viernes, 7 de enero de 2011

Alcalde pedáneo mata a balazos a un funcionario local en Neyba


NEIBA.- El titular de la Dirección de Desarrollo de la Comunidad (DGDC) en esta provincia, Alcides Acosta Encarnación (Side), fue muerto a balazos en su residencia.

Los disparos se los hizo con un revólver el alcalde pedáneo de la sección de Los Roas, Anastacio Acosta Vásquez, de 60 años, en momentos en que ingerían bebidas alcohólicas en la vivienda del occiso, tras una discusión por un merengue de Tatico Henríquez.



El hecho ocurrió después de las 10:00 de la noche en la calle Ángel Miro Santana esquina Calle Número Tres, en el Barrio Savica, de aquí.

El arma de fuego usada por el homicida es propiedad de la alcaldía del municipio de Los Roas, y le había sido asignada.

A Acosta Encarnación se le ocupó la pistola marca Pietro Bereta, calibre nueve milímetros, la cual portaba sin documentos, según la institución del orden público.

El funcionario expiró cuando recibía atenciones médicas en el hospital San Bartolomé de este municipio. Había sido encargado de Rentas Internas y era hermano del actual gerente interprovincial del Instituto de Desarrollo Cooperativo (IDECOOP), Santos Acosta.

Cerca de las 11 de la noche se presentaron a la casa donde aconteció el hecho de sangre el procurador Fiscal Adjunto, Erasmo Díaz Matos; el médico legista Freddy Medina Peña y el director del Departamento de Delitos Criminales de la uniformada, lic. Francisco Jiménez Mesa.

En la escena del crimen fueron encontrados varios casquillos de balas, un cuchillo, vasos de vidrio, un pote vacío de una bebida energizante y botellas de una marca de ron muy conocida, lo que da a entender que en el lugar personas estuvieron compartiendo tragos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario