lunes, 10 de enero de 2011

Salud Publica deja sin efecto prohibición de partos y cesáreas en el hospital de Neiba



NEIBA, Bahoruco.- Un grupo de personas realizó este domingo un piquete frente al hospital San Bartolomé de esta ciudad, en protesta por la suspensión de los partos y cesáreas en el centro de salud, cuya medida tuvo que ser dejada sin efecto por las autoridades de Ministerio de Salud. La protesta se realizó en presencia del director regional de Salud, doctor Víctor Manuel Terrero Encarnación y el gobernador de Bahoruco, señor Luis Emilio Féliz. Además del diputado Rafael Méndez y la directora del hospital San Bartolomé, doctora Martha Gómez entre otras personalidades. El doctor Terrero Encarnación había anunciado que los partos, cesáreas y otros servicios de ese centro sanitario estaban suspendidos por el momento.


La decisión de las autoridades de salud, de clausurar se adoptó, luego del fallecimiento de una joven de 22 por supuestas irregularidades medicas en el parto.

La joven nativa de Villa Jaragua, Sánchez Santana murió cuando era trasladada al hospital regional universitario Jaime Mota en Barahona.

Cuando los residentes de este municipio se dieron cuenta de que en el centro de salud estaban las autoridades, de inmediato se presentaron al lugar y realizaron el piquete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario