lunes, 10 de enero de 2011

Imponen tres meses de prisión alcalde pedáneo mató funcionario de la ODC en Neiba



NEIBA, Bahoruco.- El juez de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción de este distrito judicial, impuso tres meses de prisión preventiva a un sobrino acusado de ultimar de varios balazos a un tío, durante una discusión por un merengue de Tatico Henríquez. El magistrado aplicó la medida a Alcides Acosta Encarnación 62 años para ser cumplida en la cárcel Cambronal de este municipio. Acosta Encarnación de 60 años que es alcalde pedáneo de la comunidad de Los Roas de aquí, es acusado de ultimar a balazos a Anastacio Ceferino Acosta Vásquez, encargado de la Oficina de Desarrollo de la Comunidad (ODC), el pasado jueves en la noche.


El juez de la Instrucción impuso el numeral siete del artículo 226 del Código Procesal Penal al acusado del hecho de sangre que ha consternado a los residentes de este municipio.

El sobrino mató a su tío, cuando ingerían bebidas alcohólicas en la vivienda del occiso, donde se produjo la discusión por el merengue de Tatico Henríquez, que terminó en la tragedia.

Acosta Encarnación residía en el barrio Los Maestros de esta localidad.

Acosta Vásquez quien reside en la calle General Sosa en el barrio Las Malvinas de aquí.

Acosta Encarnación murió por heridas múltiples en diferentes partes del cuerpo que se la produjo Acosta Vásquez con el revolver marca Smith Wesson, calibre 38.

Al occiso Acosta Encarnación se le ocupó la pistola marca Pietro Bereta, calibre nueve milímetros, la cual portaba sin documentos, según la institución del orden público.

El funcionario expiró cuando recibía atenciones médicas en el hospital San Bartolomé de este municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario