domingo, 16 de enero de 2011

Repatrían más de un centenar de haitianos apresados en el Suroeste



Más de un centenar de indocumentados haitianos han sido apresados y repatriados en los últimos días en el Suroeste como medida preventiva que están adoptando las autoridades por el Cólera. La información la dio a conocer el general José Rafael López Santana, jefe de la Quina Brigada de Infantería del Ejército con sede en esta ciudad. “Se están tomando todas las medidas necesarias en apoyo al Ministerio de Salud, por la problemática del Cólera”, dijo el oficial. Señaló que ellos están reforzando los puestos de chequeos ubicados tanto para la zona de Neiba y Jimaní, como los situados para la parte de Pedernales.



Indicó que en el Suroeste, la institución militar ha desplegado un patrullaje a pie, ayudados con el reforzamiento de los destacamentos y puestos.

“Tenemos en la zona también patrullas móviles que están realizando su trabajo preventivos en esta situación que vive el país, por el cólera”, subrayó.
El oficial indicó que este trabajo se realiza en coordinación a la Dirección General de Migración.

El general López Santana manifestó que en los últimos días, ellos han devuelto a unos 145 indocumentados haitianos, apresados en esta zona en operativos en conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario